
La importancia de preservar el legado
Regresa a Madrid Josefina, una creación de Oriol Pàmies e interpretada por Natalia Zamora, sobre Josefina Manresa, mujer del poeta Miguel Hernández.

Regresa a Madrid Josefina, una creación de Oriol Pàmies e interpretada por Natalia Zamora, sobre Josefina Manresa, mujer del poeta Miguel Hernández.

Los pinceles borrados, una obra de Olga Mínguez Pastor, dirigida por Carmen Nieves, imagina el encuentro entre estas dos pintoras. Podrá verse en el Teatro Lara.

La 49ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acaba de dar su pistoletazo de salida.

La compañía Yllana vuelve a utilizar la música como elemento cómico, y en esta ocasión se atreve con el flamenco.

Ana Zamora, directora de Nao d’amores, nos habla sobre la incursión de la compañía en el universo de Valle-Inclán con Farsa y licencia de la reina castiza que podremos ver en el Teatro Español.

Del 19 al 21 de junio la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril acogerá el Festival Tachán, una reflexión escénica plural y poliédrica sobre la democracia.

El actor Fernando Cayo nos habla sobre la versión teatral de Los lunes al sol que protagoniza y que ahora podrá verse en los Teatros del Canal.

Del 11 de junio al 3 de julio tendrá lugar la nueva edición de Teatro Bajo la Arena, ciclo organizado por el Teatro de La Abadía que da visibilidad a las voces emergentes.

Aprovechamos que Jesús Cimarro es el Premio Max de Honor de este año para conversar con él sobre cómo se viven las artes escénicas desde la producción y la gestión cultural.

Conversamos con Sergi Belbel sobre Hamlet.01, espectáculo protagonizado por Enric Cambray que podremos ver por primera vez en castellano desde el Teatro Español.

Las Últimas es la nueva producción creada por Lucía Miranda y Cross Border para el CDN. Una propuesta crítica y desenfadada sobre el colonialismo, las madres y la memoria.

Laura Garmo y Pablo Martínez Bravo nos hablan sobre Guayominí, obra que han escrito y dirigido respectivamente, y que ahora podemos ver en Nave 10 Matadero.