En esta pieza del autor argentino Arnoldo Liberman sobre mujeres excepcionales en el mundo de la vida y el arte del siglo XX, dirigido por Lola López, han realizado un trabajo de dramaturgia excepcional que le proporcionan el carácter y ritmo teatral imprescindible para atrapar al público.
Las actrices Verònica Andrés, Jéssica Martínez y la propia Lola López encarnan los abismos de Alejandra Pizarnick, Alma Mahler, Gregoria Samsa y Paca Aguirre. Una obra de gran calado poético y humano que forma parte de la celebración de los 30 años de vida de la Companyia Hongaresa de Teatre.
Domadoras de abismos, de mitos y creencias. Víctimas y verdugos. La insatisfacción del corazón. La vida en su despiadada crudeza. Desgarros de pérdidas y de rechazos. El amor que crea, la muerte que hiere, el sufrimiento que duele y forja, la sed de ser, las heridas. Una amalgama de pensamientos, sentimientos, latidos y gritos, momentos dulces, y amargos extrasístoles. Todo ello se pone a prueba con una intención e intensidad dramática, que por momentos estremece.