1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Ninguna planta es de interior

Estreno: 28/03 Última función: 28/03
Género: Comedia
Duración: 65 mins.

Los atardeceres, el desarraigo de las raíces, la vuelta a ellas. Ranchos. El rancho grande y la banda sonora de tu vida. ¿Nunca ha sentido usted la necesidad de jugar al bridge? ¿Teme usted que es juego difícil y demasiado intelectual?.

Antonia, Mari y Rigoberta se debaten día a día entre ellas, se critican y se desenvuelven en un medio costumbrista, que no menos surrealista. Comparten una mesa, un atardecer, una bolsa para la fruta muy bonita que dentro no sabemos qué lleva, los anuncios de la tele, los videos de autoayuda de personas de más de treinta años, la música italiana y rezar en italiano. El asco y las perlas.

Las mueve la nostalgia. ¿Qué es la nostalgia?.

Una de ellas quiere ser un águila, otra no quería ser madre y la otra, bueno la otra, bastante tiene. No son conscientes de que están buscando su libertad, quizá alguna de ellas la encuentre dentro de este escenario y así los espectadores puedan con ella, volar. Pero eso todavía no lo sabemos. Porque igual no pasa.

Mari, Rigoberta y Antonia, son tres amigas, de toda la vida, de toda la vida del pueblo, tampoco tenían mucho donde elegir porque es un pueblo pequeño y ellas tienen edades parecidas, lo que se viene a decir, de la misma quinta. Se critican pero en el fondo se quieren comparten un espacio-tiempo que hace que en el fondo se comprendan, se ríen juntas y hacen las cosas del día a día porque es lo que hay que hacer pa no pensar que tienen en casa. Ellas fueron jóvenes y serán viejas. No les quedo mas remedio que casarse. La nostalgia las atrapa. Mari, fuma por culpa de los hombres heterosexuales, le gusta rezar, asi medita dice, ella quiere apuntarse a clases de italiano. Rigoberta tiene un gato, pero el gato está muerto, y siente que está rara por culpa de los videos de autoayuda. Antonia es vasca y tiene un niño que se llama Eskerrik asko, ella no quería ser madre, solo quería bailar flamenco.

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí