
Genética
La obra se presenta como un espacio de reflexión sobre los lazos ancestrales que arrastramos, desplegando una historia que combina situaciones absurdas con momentos de profunda intimidad.

La obra se presenta como un espacio de reflexión sobre los lazos ancestrales que arrastramos, desplegando una historia que combina situaciones absurdas con momentos de profunda intimidad.

La obra se desarrolla a través de cuatro relatos en donde los animales observan nuestro mundo desde fuera, con la distancia de quien no termina de entenderlo… ni de desearlo.

Esta obra indaga en la construcción sociocultural femenina que nos enseña a las mujeres cómo tenemos que vivir la sexualidad y el consentimiento.


Un reencuentro que nunca termina de fijarse en el tiempo, una palabra que deja de pronunciarse y se olvida.

¿Cómo se construye una comunidad que ha elegido vivir apartada del mundo?


Creación de Gabriela Burgos o Pablo Orteu.

En nombre del orden, de Dios y del miedo a las tormentas y males que azotaban las tierras de La Habana en 1596, sesenta marineros acusados de ‘sodomía’ fueron arrojados vivos a un horno de cal.


Una actriz recuerda escenas de su autobiografía donde estuvo presente Federico García Lorca.

Espectáculo que va al rescate de la vida y la obra de Maruja Mallo, marginada artista del surrealismo que vivió su exilio en Argentina.