Fotos: Laura Ortega
La Revolución es una obra de teatro sobre dos personas que hacen la revolución definitiva que de una vez por todas lo cambiará todo a mejor para siempre, aquí y ahora, ejecutada por Juan Paños y Luis Sorolla.
A partir de la idea y creación de Luis Sorolla, él mismo y Juan Paños ofrecerán una pieza con canciones, coreos con cuerpo de baile, un número con fuego, alguna acrobacia, ritmo, comedia, momentos dramáticos y profundidad.
La propuesta se divide en 4 escenas (o más) que los dos actores irán interpretando para lograr un cambio, porque Juan y Luis creen que el teatro es un lugar desde el que se puede lograr el cambio. Esa es la premisa sobre la que han estado trabajando todo este tiempo. Solo tienen que encontrar una reacción que convertir en acción, dar con el pistoletazo de salida. Y recordar de quién es la frase “Puedes matar a un revolucionario, pero nunca puedes matar la revolución”.
Juan Paños estrenaba esta revolución como la primera de su carrera. Es cierto que, siendo delegado de clase en tercero de secundaria, intentó desatar un levantamiento contra un examen sorpresa de matemáticas, pero fracasó al quedarse solo en la lucha. Acabó siendo el único alumno que suspendió aquel examen.
Luis Sorolla no ha hecho ninguna revolución anterior; esta ha sido la primera. Aunque una vez de pequeño lideró una protesta pacífica al negarse a comer la coliflor que le habían puesto para cenar. Claudicó a la hora del desayuno.
Ahora, tienen todo a favor, así que… ¡nada debería salirles mal!