Dada la avalancha de cancelaciones de diferentes producciones, y vetos por parte de algunos municipios de nuestro país, el mundo de la Cultura ha decidido movilizarse a través de las redes sociales lanzando varios comunicados haciendo público su apoyo a las compañías y artistas afectados, pero sobre todo mostrando su firme rechazo ante la situación que se está viviendo desde que se celebraran las últimas elecciones.
El comunicado, traducido a las diferentes lenguas del estado español, dice así:
“Profesionales del mundo de la cultura denunciamos la censura que está atentando contra la libertad de expresión. Un derecho consolidado democráticamente en la Constitución. Exigimos protección de nuestros derechos porque sin CULTURA no hay democracia.”
Personalidades como Alba Flores, Aitana Sánchez-Gijón, e incluso el propio Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, pasando por instituciones como Fundación SGAE, el CDN, la Asociación de Autoras y Autores de España o la Academia de las Artes Escénicas, hasta salas como Cuarta Pared, el Teatro del Barrio, la Sala Mirador o Nave 73 ya se han manifestado mostrando su rechazo ante este paso atrás en cuanto a la libertad de expresión.
#STOPCENSURA