Los abrazos huecos es una comedia con canciones que cuenta en 4 sentadas, 5 melodías y algunos monólogos, el nacimiento, desarrollo y fin de una relación amorosa.
Con una puesta en escena sencilla en la que la actuación, la luz y la música son las protagonistas, nos propone un viaje emocional, divertido y único que apunta directo al sentimiento más vivido y menos comprendido: el amor.
Ignacio y Dennis se citan en un café que sin darse cuenta, como ellos, tiene años de historia compartida. Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán 6 veces. Viajarán a 6 puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente, no encuentren ninguna. Los abrazos huecos es una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.
“En Los abrazos huecos, vuelvo, después de muchos años, a compartir algo de mi vida privada, -dice el propio autor, Dennis Smith-. En 2015 y después de 11 años, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba. Escribí 4 versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo. El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia + tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento. Creo que Los abrazos huecos es un espectáculo lleno de luz y que evoca emociones puras y todos saldremos de ella sintiendo que sea cuál fuere el resultado, siempre vale el dolor y el esfuerzo atravesar el amor”.