Escuela Nave 73

La Escuela Nave 73 renueva su propuesta con un enfoque integral que abarca todas las fases del proceso escénico. Un espacio de creación, pensamiento y comunidad en diálogo con las prácticas escénicas del presente en la sala más puntera de Madrid. Para el curso 2025-2026, la Escuela presenta una estructura renovada que reafirma su compromiso con una pedagogía práctica, colectiva y actualizada, diseñada para acompañar tanto a nuevas generaciones como a profesionales en activo.

La Escuela Nave 73 no es solo un espacio de formación: es una comunidad activa donde las clases se viven como procesos de creación y encuentro. Un ecosistema en constante transformación que prepara al alumnado no solo para actuar, sino para habitar y transformar la escena contemporánea.

.

ANUAL DE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

Tras una década de investigación pedagógica, la Escuela Nave 73 inaugura una nueva etapa con la compañía [los números imaginarios], que recoge el testigo de la etapa anterior con su potente sello colectivo. La propuesta anual —de octubre a julio, con 15 horas semanales más ensayos— está concebida como una formación de base profesional para futuras intérpretes y creadoras que deseen explorar el lenguaje de la escena contemporánea, el cruce con el audiovisual y las múltiples formas que puede adoptar hoy el acto teatral.

 

ANUAL DE PRÁCTICAS DE MONTAJE – ‘HORIZONTE DE SUCESOS’

Tutorizado por Producciones Kepler, este curso anual propone una experiencia intensiva para creadoras con experiencia: un curso práctico, colectivo y experimental que culmina en un montaje profesional integrado en la programación de la sala. Impartido por Itxaso Larrinaga y Juan Carlos de la Vega, el curso está diseñado como un laboratorio de creación escénica en el que el trabajo colectivo, la autogestión y la transversalidad son la base de todo.

 

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESCÉNICA CONTEMPORÁNEA

El Máster en Dirección Escénica Contemporánea también se reinventa. A partir del próximo curso, se organizará en 10 módulos trimestrales de 45 horas cada uno (9 independientes, y el décimo concebido como asistencia al Trabajo Final de Máster, solo es accesible una vez completados los anteriores). Como cierre, el alumnado podrá desarrollar su TFM como proyecto escénico real, con exhibición en Nave 73. El máster mantiene su enfoque multidisciplinar, incorporando teoría, práctica y herramientas como interactividad, tecnología, inteligencia artificial, inmersividad, gestión de equipos o creación colaborativa.

 

OTRAS LÍNEAS DE ESPECIALISTAS: UNA COMUNIDAD ARTÍSTICA EN EBULLICIÓN

Además, el programa formativo se amplía con dos líneas de especialización: Este es el título del taller, el laboratorio de creación y seguimiento de proyectos coordinado por Grumelot centrado en la exploración del “no saber” como motor creativo. La compañía se mantiene así como parte de la Escuela celebrando una década de colaboración. Y Lanza el dado, curso en torno a la técnica de Michael Chejov impartido por Ricardo Goñi, que se incorpora a la oferta de Escuela Nave 73 con su enfoque poético, físico e imaginativo.

Comparte este post