Mujercitas ha sido uno de los libros favoritos de muchas personas a lo largo de generaciones. Hay algo poderoso e hipnótico en esta historia aparentemente cotidiana. Las múltiples adaptaciones cinematográficas, desde la versión de 1933 hasta la reciente película de 2019, atestiguan el eterno amor del público por esta obra. Y hoy, de nuestra mano, queremos llevarla a la escena.
Humor, ternura, romance, pérdida… Mujercitas es el perfecto paisaje de la experiencia humana. Las alegrías y penas de Meg, Jo, Beth y Amy ponen un espejo frente al espectador y lo abraza, recordándole que ahí donde esté el amor … ahí estará la vida.
La historia de las hermanas March es tan relevante hoy como lo fue en su época. Los valores de la familia, poder de la feminidad y perseverancia siguen inspirando a sus lectores. En esta adaptación queremos resaltar estos mensajes que parecen ya olvidados en los productos teatrales contemporáneos. Mujercitas no solo es un viaje nostálgico, sino una obra capaz de generar reflexiones profundas sobre el mundo en que vivimos hoy.