La Manada es una escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales nacida en Madrid en el año 2012 con el objetivo de formar actores, actrices, bailarinas y bailarines profesionales e independientes, que ejerzan su trabajo con rigor, sensibilidad y compromiso, y que desarrollen su labor teniendo como guía su criterio personal. Un criterio construido sobre el conocimiento profundo de su arte y el dominio de herramientas concretas.
Para conseguir estos objetivos, el Centro de Investigación Teatral La Manada ofrece una formación integral, concreta y humana. Integral, porque piensan que un actor o un bailarín no tiene solamente que saber ejecutar muy bien una partitura de movimientos o interpretar maravillosamente un texto, sino que también debe conocer el mundo que le rodea y el pasado sobre el que está construido. Por eso en su formación regular introducen asignaturas tanto teóricas como prácticas, para hacer de él un artista creativo que conoce los cimientos de una profesión centenaria y los maneja a voluntad. Concreta, en tanto que es una formación estructurada en cada curso y materia, donde perseguimos una serie de objetivos que tienen que ver con la asunción y el dominio de herramientas específicas, dejando así a un lado la idea de que este oficio depende de elementos como la inspiración o el susurro de las musas. Y humana, en tanto que parten siempre del convencimiento de que un artista es único y por eso su formación debe orientarse de manera personal. Así cada una de las personas que llega para formarse en La Manada, es respetado en su individualidad y cuidado en sus particularidades.
Esta escuela de Arte Dramático en Madrid es un entorno inclusivo que acoge a todo el que quiera aprender, independientemente de sus condiciones económicas, sociales o culturales. Aceptar al ser humano en todas sus dimensiones es parte del recorrido de su formación. Conciben al actor o bailarín como un trabajador vocacional y por ello defienden que cualquier persona con inquietudes en este ámbito merece tener acceso a una formación de calidad. Afirman que no entienden muy bien qué es aquello que llaman talento, pero que sí conocen los frutos de la enseñanza y de la motivación en el alumno.
Requisitos de acceso a la formación
Lo único que le piden a un alumno es vocación y ganas de trabajar. Vocación por aprender a encarnar a seres humanos de muy diversas pieles con todo lo que eso conlleva de compromiso y responsabilidad. Capacidad de trabajo para ir y volver de los lugares que te harán mejor actor, mejor actriz, mejor bailarina y mejor bailarín. no.
Oferta formativa y precios
El Título en Arte Dramático es una formación completa de cuatro años de duración y una carga lectiva de 27 horas semanales obligatorias con un precio de 300€ al mes, de septiembre a junio.
La Diplomatura en Danza es una formación de tres años de duración con una carga lectiva de 20 horas semanales obligatorias con un precio de 250€ al mes, de septiembre a junio.
Además ofrecen seminarios y talleres para menores de 18 años y adultos en varias disciplinas de las Artes Escénicas como Teatro Musical, Escritura Creativa o Verso Clásico. Estos talleres tienen duraciones entre 5 y 8 meses y una carga lectiva de entre 2 y 5 horas semanales y también están enfocados desde el rigor y el compromiso de una escuela interesada en la formación de profesionales.
Os dejamos el vídeo de la charla TEDxReyJuanCarlos, De teatro, brujos, casinos y miedo, con Carlos Silveira, director del Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada.
Centro de Investigación Teatral La Manada
Calle Fernando Díaz de Mendoza, 19. Madrid
Tlf: +34 640 86 31 16
Email: info@lamanadaescuela.com
Facebook: lamanadateatro
Instagram: @lamanadateatro
También podéis ver la información del Centro de Investigación Teatral La Manada en nuestro apartado de Centros de Formación Artística