Work in Progress es una escuela de interpretación en Madrid que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente nacional e internacional en la formación profesional de actrices y actores. Durante poco más de 10 años, ha acompañado a sus alumnas y alumnos a luchar cada día para desarrollarse artísticamente y convertirse en las actrices y actores que querían ser. Muchos llegan a la escuela pensando que trabajar profesionalmente es cuestión de suerte, pero han demostrado que el talento, unido al trabajo técnico y al rigor es lo que marca la diferencia.
“El éxito de nuestras alumnas y nuestros alumnos es el éxito de nuestro trabajo. Cada vez que uno de ellos cumple sus sueños, nosotros cumplimos con nuestro objetivo”, dice Darío Facal, director del estudio. Porque una escuela de interpretación debe tener, antes que nada, un recorrido diseñado para que los estudiantes alcancen sus objetivos artísticos y puedan enfrentarse con el mundo profesional. Para ello han juntado el mejor equipo docente, todos profesionales en activo, para que puedan ofrecer una visión lo más próxima, certera y actualizada de lo que es la profesión.
Además, sus alumnas y alumnos complementan su Formación Integral con Talleres Intensivos (el próximo será del 6 al 16 de febrero), Trainings (cuyas clases empiezan a mitad de marzo), Cursos anuales de escritura y diversas actividades paralelas como prácticas audiovisuales, coaching, eventos, producciones propias y todos aquellos proyectos que consideran que pueden enriquecerles.
FORMACIÓN INTEGRAL
Su principal objetivo es enseñar a “no actuar” para alcanzar la credibilidad de la acción. Conseguir que la actriz o el actor “esté” sobre el escenario o ante la cámara y lograr así una interpretación auténtica y espontánea (tanto en cine, televisión o teatro) sostenida en emociones, impulsos y pensamientos sinceros. Todo ello sin dogmatismos, ofreciendo una Formación Integral que no se adscribe a una única técnica, sino que recorre las diferentes reflexiones que han marcado la interpretación desde principios del siglo XX: de Stanislavski a Meisner, de Chejov a Stella Adler.
Esto tiene lugar con una metodología completa y original donde los conceptos se interiorizan mientras se trabaja con separatas reales, realizando un profundo trabajo de análisis de las escenas que se interpretan durante las clases, con lo que se pretende que el actor comprenda las líneas de acción y descubra las herramientas fundamentales para el desarrollo de su trabajo técnico.
ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN
La Formación Integral se vertebra con cinco Módulos cuatrimestrales con distintas asignaturas y objetivos pedagógicos según el nivel. Cursarla de forma completa e ininterrumpida tiene una duración total de dos años y medio, a razón de dos Módulos al año. La matriculación permanece abierta todo el año y puedes empezar las clases tanto en febrero como en octubre.
El plan de estudios está fundamentalmente orientado a que sus alumnas y alumnos consigan incorporarse cuanto antes al mundo laboral. Por eso, las clases se reparten en dos días a la semana (dos mañanas o dos tardes) o un solo día intensivo (sábados), para que puedan compaginarse con la realización de proyectos y castings. Interpretación, Cámara, Técnica de Improvisación, Cuerpo, Voz, Análisis de Texto, Movimiento o Historia del Cine y del Teatro, son algunas de las asignaturas de su plan de estudios.
Para acceder a la Formación Integral, hay que acudir antes a una de sus jornadas de entrevistas informativas y pruebas de nivel (la próxima será el 14 de enero). En el apartado Formación Integral de la web, se puede encontrar más información al respecto y las próximas fechas de dicha jornada.
WORK IN PROGRESS
(+34) 671 128 920. info@estudio-workinprogress.com
Calle Sallaberry 38. 28019 Madrid