La Compañía Antonio Ruz cumple 15 años y para celebrarlo estrena en Cuarta Pared su dúo Flop. En este trabajo nos asomaremos a la poesía que subyace en la imperfección de las relaciones humanas. Flop (‘fracaso’ en inglés) es una invitación a reconocer nuestra vulnerabilidad, a re-humanizarnos.
En una sociedad en la que, de manera sutil pero terca y constante, se nos impone como obligación ser feliz o disfrutar del éxito y en la que el valor como individuo gira en torno al nivel de productividad o la colección de likes, parece casi impensable plantearse fracasar en nuestros propósitos, convirtiéndose ese naufragio en un estigma, una deshonra.
Pero, ¿qué es realmente el fracaso? ¿Cuándo se supone que fracasamos en un proyecto? ¿Y en una relación?
Este proyecto de investigación coreográfica indaga en la poesía que subyace de la imperfección de las relaciones humanas, sus grietas comunicativas, sus caídas, su inercia, su resistencia. Con la intención de rehumanizar (nos), de volver al vínculo y reconocer nuestra vulnerabilidad, Flop explora la interacción de dos cuerpos que se buscan, que lo intentan.


