1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

El club de los poetas muertos

Estreno: 11/09 Última función: 08/11
Duración: 100 mins.

Juan Luis Iborra (Emplátame el corazón, Gibraltareña o Una noche con ella) dirige esta esperada adaptación de la famosa película de Tom Schulman, ganador de un Oscar en 1989 al mejor guion, que cuenta con un reparto liderado por el actor Juanjo Artero.

Su argumento se ambienta en un estricto internado masculino de Estados Unidos en 1959. La historia comienza cuando llega un nuevo profesor de literatura, John Keating, interpretado por Robin Williams en el filme y en esta ocasión por Juanjo Artero, que rompe con los métodos tradicionales de enseñanza del colegio. En lugar de memorizar y analizar la poesía de forma rígida, anima a sus alumnos a pensar por sí mismos, a cuestionar las normas y a vivir con pasión bajo el lema Carpe Diem (aprovecha el momento).

A ello se une que un grupo de estudiantes descubre que su profesor, cuando era alumno, pertenecía a una sociedad secreta llamada Dead Poets Society (El club de los poetas muertos). Deciden revivirla reuniéndose por las noches en una cueva para leer poesía, hablar de sus sueños y explorar quiénes quieren ser realmente, lejos de la presión del colegio y de sus familias.

Así, se tratan temas como la libertad de pensamiento, la creatividad, la presión social y familiar, y la búsqueda de la propia identidad. A través de las experiencias de los estudiantes, se muestra el choque entre los sueños personales y las expectativas impuestas por la sociedad. Además, sigue siendo una película de culto por su mensaje inspirador sobre la importancia de pensar de forma independiente y vivir una vida auténtica.

 

Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí