El Teatro del Bosque de Móstoles inicia su temporada primaveral con A Escena Móstoles acercando a la Zona Sur de Madrid nombres de primera fila como Sergio Peris-Mencheta, Nacho Duato, Ron Lalá, José Carlos Plaza o Pedro Casablanc.
Los encargados de dar pistoletazo de salida a esta programación son La Veronal que con su particular, y muy celebrada a nivel internacional, forma de interpretar la danza, llegan para poner sobre el escenario mostoleño Pasionaria. Una oportunidad única de poder volver sobre esta pieza que reflexiona sobre un futuro carente de alma, donde todos nos parecemos y parece que hemos dejado de sentir.
Pasionaria de La Veronal en la Zona Sur de Madrid
Por Redacción
Foto de portada de Mario Zamora
A partir del 1 de abril los telones de los distintos teatros de Móstoles continuarán abriéndose para ofrecer a aficionados y nuevos públicos un menú que intente dar respuesta a los más diversos intereses, la temporada de primavera A Escena Móstoles. El equipo de la concejalía de Cultura y en concreto el de Artes Escénicas trabaja para convertir sus teatros en puntos de encuentro con la cultura y los distintos lenguajes que las Artes Escénicas ofrecen.
Dentro de la programación teatral se podrá ver desde clásicos como Castelvines y Monteses de Lope de Vega a clásicos contemporáneos como La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca o True West de Sam Shepard. También tendrán cabida grandes nombres de la escena teatral contemporánea, como la compañía Ron Lalá con su espectáculo musical Villa y Marte, Pedro Casablanc dirigiendo y protagonizando una obra de texto de Steven Berkoff, o el texto de José Ramón Fernández J’attendrai a cargo de la longeva compañía Inconstantes Teatro.
La programación de danza trae un regalo el primer fin de semana de la temporada, un plato fuerte en el Teatro del Bosque: el espectáculo Pasionaria de La Veronal, una de las compañías españolas de danza más importantes en la actualidad. Para Móstoles supone todo un lujo poder contar con proyectos artísticos con un nivel de excelencia como los que imprime a sus propuestas La Veronal, compañía cuyos espectáculos se pueden ver en los escenarios más importantes del mundo; de hecho, tras la función en Móstoles, Pasionaria se podrá ver en Milán, Bruselas y Londres.
Pasionaria cuestiona el desapego emocional hacia el que nos dirigimos. El presente en el que vivimos nos lleva a imaginar un futuro en el que simplemente hemos dejado de sentir. Un futuro en el que ya ni siquiera aspiramos a diferenciarnos, a sentir que estamos viviendo nuestra propia vida. Pasionaria es una reflexión en torno a la idea de progreso que se está imponiendo. Un mundo artificial al que somos empujados, lanzados violentamente. La música de Bach y la personal técnica de movimientos desarrollada por Marcos Morau e interpretada por ocho excelentes bailarines son los pilares de esta producción.
La Veronal es una compañía de danza fundada en 2005 por Marcos Morau, quien desde entonces se ha posicionado como creador indispensable en el panorama coreográfico internacional, recibiendo numerosos galardones y presentando sus trabajos en prestigiosos escenarios internacionales como el Festival d’Avignon, la Biennale di Venezia, París, Berlín, Londres…