Rusalka
El libreto de la ópera más célebre de Dvořák, estrenada en Praga en 1901, está inspirado en la versión checa de la leyenda folclórica centroeuropea.
El libreto de la ópera más célebre de Dvořák, estrenada en Praga en 1901, está inspirado en la versión checa de la leyenda folclórica centroeuropea.
La producción que veremos en el Teatro Real será una adaptación reducida (medidas antipandemia) de la que realizó Gianmaria Aliverta para el teatro de la Fenice de Venecia.
En la Europa del siglo XVIII las guerras religiosas habían dado paso a las contiendas puramente territoriales, con constantes tratados, alianzas y pactos, muchos de
Tras el éxito del arranque de la tetralogía de Robert Carsen con ‘El Oro del Rin’, el Teatro Real continúa con la segunda etapa de ‘El Anillo del Nibelungo’ de Richard Wagner, con Pablo Heras-Casado al frente de la dirección musical.
‘La Flauta Mágica’, inspirada en el cine mudo, del director de escena Barrie Kosky, vuelve al Teatro Real.
Fotos: Javier del Real El elixir de amor de Gaetano Donizetti regresa al Teatro Real, en la versión creada por Damiano Michieletto con su
Una magistral propuesta escénica de David McVicar y la dirección musical de Nicola Luisotti, director principal invitado del Teatro Real, al frente de tres repartos de primer nivel con figuras de la talla de Ainhoa Arteta, María Agresta, Francesco Meli o Silvia Tro Santafé, entre otros cantantes.
Nueva producción del Teatro Real donde Maurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas: Ludovic Tézier, Maria Agresta, Ekaterina Semenchuk, Francesco Meli y Roberto Tagliavini, entre muchos otros.
De la admiración de Giuseppe Verdi por el genio de William Shakespeare nació la única comedia de su obra, ‘Falstaff’. Una obra perfecta que nos enseña a reírnos de la vida y de nosotros mismos.
Cumbre del Barroco inglés, ‘Dido & Aeneas’ se escenifica por primera vez en el Teatro Real en una impactante producción de ópera y danza. Sasha Waltz reinterpreta la ópera de Henry Purcell a través de su característico lenguaje coreográfico.