Numancia
Tragedia escrita por Miguel de Cervantes que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva.
Tragedia escrita por Miguel de Cervantes que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva.
Esta es la historia de una mujer que quiso ser libre en la España del siglo XVII.
¿Puede este texto de Lope de Vega alimentar el imaginario de una cultura como la de Costa de Marfil, aparentemente tan alejada de los códigos de recepción eurocentristas?
Pocos textos tan modernos, tan actuales como éste porque nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores de siempre.
Adriana Ozores dirige una versión de la guionista y exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la conocida tragedia de Séneca, escrita entre los años 52 y 54.
Fiesta del Teatro que pone el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile…
Una pequeña fiesta, en colaboración con la CND, donde la danza y el teatro se encuentran con la música para preparar el gran camino que recorrerán juntos después.
Luís Homar dirige este texto de Ramón de la Cruz y Lluïsa Cunillé, una nueva producción de la CNTC.
Josep Maria Flotats dirige ‘El enfermo imaginario’, de Molière.
Miguel del Arco se pone al frente de una producción humorística que recupera una de las comedias palatinas de Pedro Calderón de la Barca. Un
Xavier Albertí versiona y dirige ‘El gran mercado del mundo’, un auto sacramental que Calderón de la Barca escribió con una función litúrgica, ubicado en un contexto en el que Europa sufrió fuertes sacudidas ideológicas.