Desde su creación, el Estudio Corazza para la Actuación, escuela de interpretación fundada en 1990 por Juan Carlos Corazza, ofrece formación regular, entrenamiento para profesionales, jóvenes, talleres, master class y ensayos abiertos al público.
Su pedagogía evoluciona continuamente y el criterio forjado en años de experiencia, un contacto siempre actualizado con los retos de la profesión y la profunda vocación pedagógica de Juan Carlos Corazza y el equipo, han dado como fruto una pedagogía propia del Estudio: Una forma de interpretar en la que variar, cambiar, transformarse de un personaje a otro es un aspecto fundamental, entrar y salir del personaje con ductilidad. La actuación alejada de estereotipos, basada en la investigación del comportamiento humano, en la que voz, dicción, pensamiento, emoción y cuerpo son trabajados de manera específica y rigurosa.
Los planes de estudio incluyen también el legado de maestros como Stanislavsky, Peter Brook, Lee Strasberg, así como la influencia de Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes y Claudio Naranjo. El teatro griego, Shakespeare, Calderón de la Barca, Ibsen, Chéjov, Strindberg, García Lorca y destacados autores contemporáneos son pilares en las propuestas del estudio.
Los valores principales que el Estudio desarrolla son la creatividad, la libertad, la creación del personaje y la disciplina.
Para ingresar al Estudio se realiza un breve curso de ingreso, en el que se observan las aptitudes artísticas, la disponibilidad para el aprendizaje y la vocación de posibles alumnos y alumnas.
El acceso a los diferentes niveles de la formación se evalúa en el claustro pedagógico, y depende de la calidad del proceso de cada estudiante.