SUSCRÍBETE

Escuela Réplika Teatro

Suplemento de Formación Artística Godot 2024 en Madrid

Tipos de formación

PUBLICIDAD

Formato

Escuela Réplika Teatro, fundada en 1997 por Socorro Anadón y Jaroslaw Bielski, cumple 25 años consolidada como uno de los referentes formativos de la capital. Ideado como Centro Internacional de Creación, Réplika Teatro es un proyecto integral de artes escénicas que aúna producción, formación, exhibición e investigación, con una sala de teatro propia y una programación interdisciplinar, una escuela de formación de actores y actrices, una compañía estable y diversos programas de residencia para artistas. Un proyecto abierto a los lenguajes contemporáneos, la investigación artística, los procesos formativos participativos y el diálogo transdisciplinar entre públicos y creadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DIPLOMATURA EN ARTE DRAMÁTICO

Formación integral de 3 años de duración y un amplio equipo pedagógico de profesionales en activo que abarca asignaturas como Interpretación, Prácticas Escénicas, Entrenamiento Cuerpo/Voz, Técnica Jerzy Grotowski, Interpretación ante la cámara, Canto, Escenificación poética, Técnicas de Michael Chéjov, Creación contemporánea, Cultura crítica, New media, Danza clásica y contemporánea, Improvisación y Talleres monográficos con diversos creadores contemporáneos, poniendo especial atención en las Muestras Finales, donde el alumnado confronta su trabajo cada curso frente al público.

primer año ∞ ORGANICIDAD

Curso de enfrentamiento del/a futuro/a actor/actriz con sus posibilidades y con su intuición. Se trata de establecer las bases de convivencia entre los aspectos espontáneos del/a actor/actriz y la disciplina formal que exige la convención.

ASIGNATURAS: Interpretación I, Prácticas escénicas I, Danza, Entrenamiento Cuerpo-Voz I, Expresión corporal, Improvisación, Escenificación poética

 

segundo año ∞ CONSCIENCIA

El segundo curso es un acercamiento a la técnica desde el análisis. El trabajo en esta etapa parte de un acto más consciente de voluntad para poder introducir la imaginación dentro del hecho corporal.

ASIGNATURAS: Interpretación II, Prácticas escénicas II, Danza contemporánea I, Entrenamiento Cuerpo-Voz-Dicción II, Interpretación ante la cámara I, Canto I, Cultura crítica, New Media en las artes escénicas y sus aplicaciones, Talleres específicos

 

tercer año ∞ CREATIVIDAD

Las bases técnicas de disciplina establecidas en los años anteriores y un constante entrenamiento en el campo formal y personal deben ser suficientes para que el actor y la actriz confíe en su respuesta personal a la técnica y busque su propia manera de afrontar el hecho interpretativo.

ASIGNATURAS: Interpretación III, Prácticas escénicas III, Lenguajes del movimiento, Interpretación ante la cámara II, Canto II, Técnica Jerzy Grotowski: arquitectura corporal y expresión dramática, Creación contemporánea, Técnicas de Michael Chéjov, El cuerpo en el espacio, Monográficos con creadores contemporáneos

 

TALLERES ANUALES DE INTERPRETACIÓN

Para aquellas personas que, por el contrario, no quieran o no puedan realizar una formación continua pero sí quieran disfrutar haciendo teatro, profundizar sus conocimientos técnicos o, directamente, aprenderlo todo desde el principio, existe la posibilidad de matricularse en los Talleres anuales de Interpretación, impartidos los fines de semana.

TALLERES ANUALES DE TETRO PARA NIÑOS Y JÓVENES

Adentrarse en el mundo del teatro a través del juego, la expresión corporal y la improvisación.

Taller anual de teatro juvenil (fines de semana): de 13 a 17 años.

Taller anual de teatro infantil (fines de semana): de 4 a 12 años.

 

Profesorado:

PUBLICIDAD
Comparte este post