SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Quiero colapsar a tu lado

Estreno: 2023-07-14
Última función: 2023-07-15
Género:
Duración: 90 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Quiero colapsar a tu lado surge de la necesidad de provocar un cambio en nuestra forma de vida, de recordarnos el ineludible paso del tiempo mientras el entorno a nuestro alrededor sigue sufriendo.

    Teniendo el punto de mira sobre la crisis ecosocial, Quiero colapsar a tu lado busca incitar el debate en torno a la cuestión medioambiental. Combinando los datos con las emociones, trata el miedo, la esperanza, la indiferencia en torno a la incógnita de lo que le espera a España y a nuestras vidas dentro de 30 años. Encontrar una respuesta no es sencillo teniendo en cuenta el aumento de la temperatura global, los incendios masivos, la contaminación y el agravamiento de los residuos plásticos.

    Detrás de la obra, se encuentra un trabajo de investigación en el que se ha consultado a expertos climáticos y ecologistas. Así, cuenta con la colaboración de GreenPeace, Ecologistas en Acción, el CSIC y diversos profesionales. Aparte, también hay una labor por la ciudadanía de organizar talleres de creación artística.

    Tres amig@s deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis ecosocial. Ell@s mism@s servirán de canal para ofrecer testimonios de activistas globales, pequeños proyectos locales, afectad@s, personajes históricos o incluso familiares… Pero también aportarán reflexiones, reacciones emocionales, ilusiones, miedos, y confesiones…

    ¿Cómo nos relacionamos desde lo individual y desde lo colectivo para convivir con lo que está por llegar o alejar la amenaza? ¿Cuál es la manera de activar y reactivar nuevas formas de reconstrucción y reparación?

    Quiero colapsar a tu lado es un intento de poner luz donde apenas la hay.

    Una apuesta conciliadora y realista sobre el futuro del planeta y la humanidad.

    Un espacio de encuentro entre seres sensibles.

    Un movimiento vital.

    Una necesidad.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Reproducir vídeo