Fotos: Emilio Tenorio
Este proyecto coreográfico que se nutre de la danza, el teatro físico y la performance. Como punto de partida toman el texto de Heiner Müller Medea Material, una introspección a la psique e impulsos de una mujer juzgada como loca por asesinar a sus hijos. En este trabajo transforman las imágenes del texto en movimiento y a través del trabajo visual de otro artista, que realiza ilustración vivo en la escena y cuyas proyecciones interactúan con la danza de los intérpretes.
Amplificando voces silenciadas en una sociedad patriarcal y capacitista, Medea lucha con su cuerpo contra Jasón, cuyo rol controla la luz y sonido también desde la escena; todo ocurre en crudo sin trampa ni cartón a vista del espectador.
Queremos romper barreras y no limitar estos trabajos a festivales de danza Inclusiva sino realmente integrar a toda esta variedad de profesionales en la programación regular de los teatros. En el escenario no se refleja realmente la diversidad del ser humano y nos cuestionamos el cliché teatral del ‘espejo del mundo’ ya que sólo se refleja una parte de la sociedad y modelos corporales muy concretos, relegando los cuerpos divergentes a espacios muy concretos muy específicos no siendo la escena profesional algo accesible.