SUSCRÍBETE
El_Rey_Leon_Godot_02
El_Rey_Leon_Godot_cartel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

El Rey León

Estreno: 2023-07-30
Última función: 2024-05-26
Género:
Duración: 200 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

    Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas , constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

    Es un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces. Hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno, así como la importancia de sentir que permanecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Además es un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

    El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Su sorprendente puesta en escena, las esculturas animadas que son pequeñas obras de arte y una música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de este espectáculo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid.

    Este musical transporta al espectador a la sabana africana tanto a través de su música como de los diferentes escenarios. Reconocidos talentos musicales (Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer) y teatrales (Julie Taymor) a nivel mundial se unieron para crear esta obra, fusionando sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

    El Rey León es el musical con mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando niveles de venta insuperables desde su estreno en 1997 y estableciéndose como el musical de mayor éxito en la taquilla. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico ante la crítica y el público en los países que ha sido representado. El musical se ha representado en 18 países y traducido a 8 idiomas distintos, siendo España el primer país de habla hispana donde el musical se representa y de la mano de Stage Entertainment, productora de grandes éxitos cómo Mamma Mia! y Los Miserables.

    La sofisticación del musical nace del ingenio creativo de Julie Taymor, las canciones de Elton John y Tim Rice, y la visión musical de Lebo M. y Hans Zimmer. La unión de este equipo creativo ha dado lugar a una obra de arte visual y auditiva que ha cosechado hasta 70 premios internacionales y que ya han visto más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

    El musical cuenta con un elenco multicultural compuesto por más de 50 actores de diferentes países que, junto con la música, danza y ritmos y los sorprendentes escenarios crean la magia sobre en el teatro.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

     

    El_Rey_Leon_Godot_02
    Reproducir vídeo