Y tú… ¿qué comes?
El texto de Renato Gabrielli ironiza sobre la difusa costumbre de los aperitivos milaneses a la vez que se inspira en un truculento caso real. El autor lo utiliza como excusa para hablar de la rebeldía y la subversión, de los modos de vida alternativos y hacer gala de un magnífico humor negro y una sagaz sátira.
Gabrielli deja al margen lo macabro y morboso del caso y se centra en cuestiones más profundas y elevadas con un carácter existencialista. Aún así, tenemos presente, como referente, el crimen cometido por Armin Meiwes en 2001 en la ciudad alemana de Rotemburgo.
Un bar. Tres personajes. ¿O no? Un Encuentro entre dos desconocidos que se citan en una tarde de agosto más caluroso de la historia. Un hombre y una mujer de extrema izquierda. Al principio casi podría parecer un encuentro ordinario, y sin embargo, no. Entre ilusión, realidad, el calor, cócteles y aperitivos de la casa, vamos introduciéndonos en la mente y el cuerpo de nuestros héroes al frenético compás de sus palabras y de sus pensamientos, descubriendo que no se trata de un encuentro romántico. O no en el sentido más común de la palabra. Ella le confesará a él conocer su pasión más íntima y perversa. Una pasión secreta, inconfesable, inadmisible, innombrable, inaceptable… Y al mismo tiempo atrevida, admirable y más allá del sistema, que fagocita el sistema desde adentro, que se lo come, que come, que nos come. ¿Será ella finalmente su cómplice o su víctima?