La muestra de danza contemporánea de la Fundación SGAE se celebra en la Sala Berlanga de Madrid con: Sara Cano, LaMov Ballet, Co-Lapso cía Mar Ballarín, Cristian Martín, Rajatabla danza y Natalia Jiménez.
 
Seis espectáculos que abarcan desde la danza contemporánea, el folklore y el flamenco hasta propuestas más urbanas y de danza-teatro.

 

 

Bailar en la Berlanga 2022

 

Por Redacción

Foto de portada: Nora de Rajatabla Danza

 

La Fundación SGAE, en colaboración con la Federación Estatal de Empresas y Compañías de Danza (FECED), vuelve a celebrar el VIII ciclo de danza contemporánea Bailar en la Berlanga – BB2022, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre de 2022 (19h30) en la madrileña Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y entradas.com) a partir de las 19h30. Una muestra concebida con el objetivo de promocionar la danza española actual en sus más variados géneros y estilos y que este año presenta fijación especial en el folklore, las raíces y los márgenes fronterizos, así como discursos de lucha individual y de empoderamiento femenino.

 

Seis serán los espectáculos que convivirán en las tablas de la Sala Berlanga:

Práctica en la frontera de Natalia Jiménez, una pieza breve de 20 minutos con dramaturgia de José Gallardo que explora las identidades ‘fronterizas’ o aquellas que no cumplen estrictamente las normas categóricas.

 

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Coral: Un fómite de Co-Lapso cía. Mar Ballarín en la que Miguel Ballarín Barrachina busca en el movimiento ese ‘lugar’ en el que el cuerpo encuentra su hogar, construyendo un espacio de diálogo con los espectadores para fomentar el intercambio de ideas.

Nora de Rajatabla Danza, dirigida por Esther Tablas es una aproximación al personaje de Casa de Muñecas de Ibsen que actualiza a través del movimiento la eterna pregunta sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad.

 

 

La voz eterna de LaMov Ballet que está compuesta por tres movimientos: La voz eterna, del director artístico de la compañía, Víctor Jiménez; Ciclos de Gustavo Ramírez y Eduardo Zúñiga; y Murmuriu de Nunzio Impellizzeri.

 

 

Al son de Sara Cano Compañía de Danza, que sube al escenario a siete mujeres para fusionar folklore y feminismo.

A golpes de Compañía Proyecto Lanza con la que Cristian Martín, acompañado en todo el proceso creativo de Daniel Doña, refleja el espacio de lucha del creador, los golpes y envestidas a los que se enfrenta en el día a día.

 

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Foto: Beatrix Molnar

 

Programación

Martes, 4 de octubre de 2022

Práctica en la frontera, de Natalia Jiménez.
Género: Danza Contemporánea. 19h30. Duración: 20 minutos.
Dramaturgia: Jorge Gallardo.
Asesoramiento desde la antropología: Leticia Sánchez Moy.
Soporte técnico: Joana Serra.

Coral: Un fómite, de Co-Lapso cía. Mar Ballarin.
Género: Danza urbana contemporánea. 20h. Duración: 38 minutos.

 

Miércoles, 5 de octubre de 2022
Nora, de Rajatabla Danza. Esther González-Tablas.
Género: Danza Española-Danza Teatro. 19h30. Duración 60 minutos.

 

Jueves, 6 de octubre de 2022
La voz eterna, de LaMov Ballet. Víctor Jiménez.
Género: Danza Contemporánea. 19h30. Duración: 60 minutos.
Dirección artística y coreografía: Víctor Jiménez. Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-Diivant). Dirección técnica: Mattia Furlan.
Bailarines: Paula Rodríguez, Imanol López, Daniel Romance, Fermín López, María Bosch, Ainhoa Fernández, Leyre Domingo.

 

Viernes, 7 de octubre de 2022
-A golpes, de Compañía Proyecto Lanza. Cristian Martín.
Género: Danza contemporánea con raíz flamenca. 19h30. Duración: 20 minutos.
Idea original, coreografía e interpretación: Cristian Martín.
Dirección escénica y orientación coreográfica: Daniel Doña.
Artista invitado y composición musical original: Miguel Marín Pavón.
Diseño de escenografía: Daniel Doña.
Diseño de vestuario: Cristian Martín.
Realización de la escenografía: Creaciones Neus.

Al son, de Sara Cano Compañía de Danza.
Género: Folklore Contemporáneo. 20h. Duración: 20 minutos.

 

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