Fotos: Sofía Moro
Anita, una mujer de cincuenta y tantos, abre la puerta de su apartamento a un joven desconocido, le hace pasar. Ella ha huido de su ‘precioso piso’ para refugiarse en este ‘horrible barrio’ de los entrometidos y crueles vecinos. Pronto descubrimos por qué.
Vincent, su hijo, ha sido recientemente asesinado en un terrible crimen homofóbico. En el nuevo apartamento entre cajas de cartón, paquetes de cigarrillos y botellas de ginebra, Davey, un adolescente que ha estado merodeando y siguiendo a Anita, afirma ser quien encontró el cadáver de su hijo. Pero claramente sabe algo más. ¿Qué exactamente?
Anita está hambrienta de detalles sobre la muerte de su hijo y Davey está obsesionado por el recuerdo de Vince. Obviamente siempre estarán afligidos pero siempre estarán conectados entre sí, incluso cuando tomen caminos separados después de este encuentro que les cambiara la vida.
Anita y Davey se enfrentan a la verdad sobre Vincent y sobre ellos mismos hasta llegar al final de un silencio atónito.
Debido a que el asesinato de Vincent tuvo lugar en los baños públicos de una estación de tren abandonada, los medios sensacionalistas han podido campar a sus anchas hablando de Sodoma y Gomorra, el lugar donde hombres buscan sexo con otros hombres.
Pero para ambos personajes este encuentro es también terapéutico, una forma de enfrentarse a la horrible realidad de la muerte inesperada y de empezar a digerir su propio papel en la tragedia, un proceso que los dos saben puede llevar años.
En extremos opuestos generacionalmente han experimentado la sensación de ser ‘diferentes’, de separarse ‘del resto’ y ‘el resto’ se ha vuelto contra ellos.
Los dos necesitan saber, necesitan información transformadora y gradualmente llegan al acuerdo implícito de intercambiar esta información.
Una intensa mezcla de rabia culpa y pérdida, un drama emocionante y magnético.
Sabemos que las cosas serán diferentes de lo que cuentan al principio y con absoluta genialidad desarrollan sus relatos obligándose a la angustia y al dolor que ha causado la muerte de Vincent.