Dirigido por Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, Timbre 4 es un teatro, una casa y una escuela, un laboratorio de aprendizaje, tanto para los que inician su camino en la interpretación como para los profesionales que desean incorporar nuevas herramientas y miradas sobre la actuación y la creación.
Las clases y los talleres son, para ellos, la fuente nutritiva sobre la que se construye un grupo y un espacio. Porque allí, en las aulas, es donde se investiga, se arriesga, se comparten desafíos y se encuentra a quienes se convertirán, con el tiempo, en los compañeros de ruta de cada aventura.
La formación tiene dos ejes centrales que dialogan y se alimentan entre sí: lo técnico y lo creativo. La explosión creativa, apoyada en la libertad y el estímulo, se potencia en la incorporación técnica que le brinda a los alumnos y alumnas herramientas que les permitan llevar más lejos su capacidad de crear e imaginar mundos.
El cuerpo como cómplice del juego. La energía, el ritmo, el movimiento en el espacio, la transformación, la adaptación y la sensibilidad: todo el entrenamiento físico nos ayuda a generar cuerpos presentes y poderosos que irradian y proyectan vida en la actuación. La imaginación, por su parte, se empodera con la técnica, se anima a ir más lejos, a ampliar mundos, a jugar en territorios inesperados que están más allá de nuestro pequeño universo conocido. Estos dos ejes coordinados llevan al crecimiento, a ser más amplios y flexibles, a estar seguros para investigar y probar con libertad, y poder, al mismo tiempo, tener herramientas para corregir y mejorar nuestro trabajo.
Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti, Gerardo Otero, Santiago Marin, Lara Ruiz, Monica Acevedo, Maria Garcia de Oteyza.