El ciclo cumple su cuarta edición, en su segunda etapa, programando siete propuestas que representan un gran abanico de disciplinas, desde el flamenco a la danza contemporánea y tradicional. Además, ha programado dos actividades más: el taller Individuo colectivo, impartido por Ogmia / Eduardo Vallejo los días 25 y 26 de junio y una masterclass de danza moderna el 28 de junio a cargo de María Rovira.
CUATRO OBRAS EN LA SALA GUIRAO
19 junio, 20h –Jondo. Del primer llanto, del primer beso– Compañía Eduardo Guerrero
El bailaor Eduardo Guerrero lleva a escena este espectáculo de danza flamenca dividido en cinco cuadros, con prólogo y epílogo, que protagonizan otros tantos personajes de Federico García Lorca: Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y el Director. Cada uno de ellos transmite, en un momento concreto de su historia, el sentimiento hondo de una herida siempre relacionada con el desamor. La obra cuenta con la colaboración del coreógrafo invitado Sharon Fridman.
https://youtu.be/WBiKMEgr4qc
21 y 22 de junio, 20h, y 23 de junio, 19h –Tempus Fugit– La Mov Ballet
El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para este espectáculo en el que los movimientos de los bailarines son explosivos y dinámicos, a ratos extremos e infinitos. La pieza es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso para representar el transcurrir de la vida y lo que nosotros vamos dejando en ella a nuestro paso. Con música de Vivaldi, la dirección y la coreografía corren a cargo de Víctor Jiménez.
27 de junio, 20h –Tantas flores– Losdedae
Cumplidos los 50, y tras décadas sin haber mantenido el contacto, dos hombres se reencuentran de forma fortuita en el parque donde jugaban de niños. A partir de ahí, la obra aborda la reconciliación, la orfandad y el perdón. En Tantas flores se habla de aquello que los hombres no (se) dicen porque les avergüenza, y se llora y se ríe a partes iguales, transmitiendo emociones reales. Sus directores y creadores, Chevi Muraday y Alejandro Palomas, construyen con la palabra y el cuerpo un limbo de vulnerabilidad masculina que rompe por su honestidad y su descaro.
29 de junio, 20h –Odisea– María Rovira & Crea Dance
Con María Rovira como directora y coreógrafa, el grupo de intérpretes de Odisea propone un encuentro de estilos y cuerpos diferentes, representantes de varias culturas e idiosincrasias que ocupan un espacio común a través de nueve escenas que simbolizan el viaje completo de la vida. Odisea es un espectáculo de danza contemporánea para ocho bailarines que busca extasiar al espectador en un camino cargado de encanto sensorial.
SALA JARDIEL PONCELA
26 de junio, 20h30 –Con vos y conmigo sea. Libro II- Cía Manuela Barrero dlcAos
La pieza es la segunda parte de una trilogía en proyecto que reflexiona sobre el ser humano como ser social cuando decide retirarse a una soledad voluntaria. El conflicto está en que el vínculo con los otros es una llamada moral irremediable. La obra se cuestiona cómo equilibrar esa soledad elegida con el reclamo de una sociedad ruidosa, violenta y cada vez más ajena a la esencia de lo profundamente humano. La dirección y coreografía son de Manuela Barrero dlcAos.
28 y 29 de junio 20h30 –Mother tongue- Ogmia/Eduardo Vallejo
Mother tongue es una pieza de danza contemporánea introspectiva y analítica que transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes. Plasma en cada segundo el verdadero descubrimiento de lo que somos: pura naturaleza cambiante. La dirección, el concepto y la coreografía corren a cargo de Eduardo Vallejo, que también es intérprete junto al bailarín Nabar Jon Ander.
30 de junio, 19h30 – Veredicta– Irene Morales
La bailaora Irene Morales dirige e interpreta esta pieza en la que nos presenta a una mujer que encarna una decisión trascendental y desafía las normas preestablecidas. En su búsqueda de autenticidad, se convierte en un símbolo de fortaleza y cambio, recordándonos que la verdadera libertad radica en ser fieles a nosotros mismos, incluso cuando el mundo nos dice lo contrario.
Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí