Vírgenes y Poderosas es una comedia dramática donde se abordan temas como la amistad, la bulimia, la virginidad y el suicidio. Es una pieza que toca la fibra más sensible desde la óptica de las chicas adolescentes que nos muestran su lado mas puro y cruel sobre el hecho de la adolescencia y las formas que usamos para afrontarlo.
Naty y Clara son dos amigas inseparables de la infancia que actualmente están en plena adolescencia y enfrentándose sin tregua a este difícil proceso. Cada una de ellas tiene una realidad distinta de la otra. Natalia es víctima junto a su padre del reciente abandono de su madre, se siente culpable por ello y se castiga asumiéndose bulímica. Clara por otro lado es virgen y está dispuesta a dejar de serlo con el chico más guapo del instituto y ex novio de Naty.
Ambas se enfrentarán en una batalla de verdades, secretos y risas en la que la complicidad, la confianza y la amistad serán el factor determinante de una tarde de otoño en la que solo un banco de plaza, una botella de ron y las hojas de los árboles serán los únicos testigos de lo que ocurrirá entre las dos.