¿NOS VAMOS DE FESTIVAL?
Por José Antonio Alba
Este mes de marzo tiene mucho que celebrar. Además del 8M, excusa que nunca está de más para destacar y aplaudir el gran trabajo que hacen nuestras compañeras (Gracias a Marisa, Ka, Yaiza, Mariajo, Mercedes, Marta, Pilar, Melisa y Paula) y posicionarnos a su lado en la lucha en favor del feminismo; también es el Mes del Teatro que además de celebrar, sirve para valorar y reivindicar nuestro sector.
Pero este marzo Godot viene con una celebración añadida, damos un nuevo paso en nuestro empeño por desarrollarnos como medio de comunicación y convertirnos en herramienta para lxs amantes y profesionales del teatro, la danza y cuanto arte escénico se nos ponga por delante. Este mes lanzamos una web dedicada exclusivamente a los festivales de Artes Escénicas -estad atentxs a nuestras RRSS y web- que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país.
Nuestro formato digital no deja de crecer y de llegar a todos los rincones, es por ello que no queremos limitarnos a hablar únicamente de lo que se cuece en la capital, queremos ampliar nuestra mirada -precisamente en este número se habla de las periferias-, y convertirnos en plataforma colaboradora de las grandes citas que suponen los festivales, las ferias, los encuentros o las muestras.
Queremos animar a nuestrxs lectorxs a viajar y descubrir la amplísima oferta cultural que poseemos. Para ello, ponemos a vuestra disposición este nuevo espacio que, poco a poco, irá creciendo y desarrollándose como puente que conecte al público con la cultura festivalera nacional.
No hay nada que nos ponga más que sabernos altavoz de las Artes Escénicas, tengan lugar donde tengan lugar.
Este mes en Godot, Dos tronos, dos reinas es la obra que protagoniza nuestra portada. En ella Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa, quien además dirige este texto del argentino Pepe Cibrián, se meten en la piel de Isabel I y María Estuardo imaginando cómo podría haber sido un encuentro entre estas dos grandes mujeres. Además, hablamos del Festival Ellas Creany entrevistamos a Ana Marzoa, Poliana Lima, Pablo Remón y José María Pou, entre otros contenidos.
En Godoff la portada es Samurái, un texto de Ferran Joanmiquel Pla en el que se abordan temas como el actual modelo educativo, la salud mental y el impacto que tienen en nuestra vida adulta las improntas que recibimos en edad infantil. Se trata de un monólogo dramático interpretado por Javier Lázaro que podrá verse en Sala Tarambana. Carmen Sole, Carolina Touceda, Santa Eugenia y Willy Producciones, son otros temas principales de la edición.
VOZ EN OFF: MUCHO POR HACER
Por Sergio Díaz
Juan34. Otra femiloca con ganas de dar la nota.
estomesuena. Claro. Ya le venía faltando a usted una “agresión sexual fuerte” para redondear su currículo.
Edgar16. Tiene 55 años, de verdad recuerda la pesadilla que tuvo a los 6?
Rafael77. Hoy en día si no has sufrido abusos de pequeño no eres nadie, especialmente en el mundo de los vagos subvencionados.
Jorge34. Los representantes no tienen otras sugerencias para sus representadas cuando no hay nada que vender¿? Da ya mucha pereza, en serio.
miguelalberto00. Estas desgracias siempre las recuerdan cuando estrenan.
GOBERNADOS_POR_TONTOS. Se ha acordado justo hoy, que se ve que necesita publicidad y que hablen de ella.
IVANH. Que pesaditas con lo de los abusos de hace 2000 años atras y los que supuestamente sufrieron justo cuando no eran nadie y trepaban a la fama… sospechoso siempre. Ahora con los bolsillos llenos ya pueden vender como abuso lo que fue pactado para su progreso como actriz.
TipoNormal. Otra a contar historias para llenar la hucha!!!
Marcameron. Me da pereza la gente que necesita titulares vendiendo su cuerpo. Más la gente que cuando no tiene cuerpo para vender, lo hace con otras cosas.
Mierdocracia. Debería ser calificado el movimiento “me too” como organización terrorista. Por coñazo.
Cuando salió la noticia de los abusos que sufrió de pequeña Cayetana Guillén Cuervo hice algo horrible que no se debe hacer nunca: me paré a leer los comentarios que dejaba la gente en el artículo de El Mundo del día 31 de enero. Comentarios abiertos, al alcance de cualquiera. Estos son sólo algunos que rescaté. Hay más, muchos más, y mucho más vomitivos también.
Sé cómo funciona el mundo y la impunidad del anonimato en redes y todo eso, que se escriben cosas que luego a la cara no se atreven a decir. Pero estoy convencido de que toda esta escoria tiene de verdad este tipo de pensamientos sobre la violencia que sufren las mujeres. Por ellas y, sobre todo, por esta caterva de machistas retrógados que nos rodea (desgracidamente), más que nunca: ¡Que viva la lucha de las mujeres!