Fotos: Vanessa Rábade
Doble proyecto escrito y dirigido por Pablo Remón donde se ofrecen dos acercamientos diferentes a un mismo texto: Tío Vania, de Anton Chéjov.
Pablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática por Doña Rosita, anotada y conocido por montajes como Los Farsantes, Barbados o Traición, reescribe dos versiones nuevas y originales, en estilos completamente distintos, del célebre drama del autor ruso. Dos piezas independientes que son interpretadas por los mismos intérpretes.
La primera se expone a las 18h en Sala Fernando Arrabal B y en ella se ve a un Chéjov desnudo y esencial para fomentar una mirada minimalista del libreto y de la propia representación. Mientras tanto, la segunda se lleva a cabo a las 20h30 en la Sala Fernando Arrabal A, en la que se disfruta de un Chéjov más clásico, más cercano a la narración primigenia y con todo lo que habitualmente constituye un espectáculo: escenografía, luz, música…
La obra de Chéjov es una crítica social cuyos protagonistas reflexionan sobre el mundo contemporáneo y su existencia, dándose cuenta de que su realidad no es cómo la habían imaginado. Su historia narra cómo Vania acepta dedicar su vida a administrar la finca de Serebriakov, un ilustre catedrático y crítico de cine. Pero cuando Serebriakov llega a la hacienda justo después de jubilarse, Vania se percata de que este es un verdadero fracasado, haciéndole pensar que ha malgastado su vida en ayudarle.