Fotos: Javier Naval
Esteban enfrenta desafíos laborales y personales, asumiendo la crianza de su bebé en solitario y el éxito profesional de su pareja. Busca ayuda, pero no la acepta hasta que su grupo de amigos irrumpe en su casa para que se sincere con ellos. Esta historia explora los conflictos entre la masculinidad y los cuidados. Esteban lucha contra sus propias contradicciones e intenta deconstruirse como hombre con más incertidumbres que certezas.
Julio Iglesias, Marty McFly, El Fary, Patrick Swayze… Esteban está lleno de modelos y etiquetas sobre lo que es y no es un hombre. Se está intentando deconstruir pero la vida como padre le pone delante demasiadas situaciones que no sabe gestionar y eso hará que afloren los demonios del hombre rancio que lleva dentro.
¿Qué identifica a un hombre? ¿Cómo se construye y se rompe? ¿Qué modelos nos hacen tomar esta decisión y esta otra? El cuerpo masculino sufre una batalla hormonal, vital, conceptual. Se bloquea y se censura al mirarse en espejos deformados por el tiempo y por los gritos. Pugna por liberarse de estereotipos, de concepciones binarias y obsoletas. ¿Un hombre puede cuidar? ¿Un hombre puede bailar?
La función usa la comedia, la emoción y la crítica para plantear temas muy actuales como el machismo, el feminismo, la nueva masculinidad, la falta de corresponsabilidad por parte de los hombres a la hora de cuidar, la falta de igualdad de oportunidades…