La Curvatura Teatro, compañía especializada en humor, presenta su nueva obra, Triunfar es preferible, de un ritmo endiablado y una mirada tronchante y sutil de la vida. Horacio se está buscando a sí mismo. Y le va fatal. Se pasa el día en su cuarto. En pijama. Fuera un mundo ocurre y Horacio se agobia de no vivirlo y, por ello, no lo hace.
Desea salir de ese círculo vicioso y hacer lo que realmente le gusta; dirigir sus obras de teatro. En su camino, tiene que revisar la relación con su padre, superar amores platónicos, asumir la realidad del mundo teatral y lidiar con personajes que solo existen en su cabeza, como el Diablo, que resulta ser un fantasmón más que otra cosa, Dios, un pobre hombre superado por los tiempos que corren y la Muerte, que tiene buena intención pero muy muy mala leche.
Acaba entendiendo que “si eres tu peor enemigo es porque estás completamente equivocado”. Todo esto y más ocurre en escena mientras hace, en vivo y en directo, su primera obra de teatro. Vestido de pijama.
Porque todos somos un tío o tía en pijama buscándose a sí mismo.