Después de arrasar en Broadway, la adaptación de la popular película Escuela de rock llega a Madrid para sacar el lado más rockero de los madrileños. Un espectáculo divertido, con riffs de guitarra y una enternecedora historia de amor.
Su historia tiene como protagonista a Dewey Finn, un guitarrista que acaba de ser expulsado de su banda y que acumula importantes problemas financieros. Ante su desesperación, decide suplantar la identidad de un profesor sustituto en una prestigiosa escuela privada. Allí descubre que sus estudiantes son músicos muy talentosos y decide formar un grupo de rock con ellos para participar en la competición Batalla de las Bandas.
A pesar de que Dewey no tiene ninguna experiencia como maestro, logra inspirar y motivar a sus alumnos a través de la música. Además, Dewey se enamora de la hermosa pero estricta directora de la escuela. Sin embargo, su engaño es descubierto y debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.
El montaje cuenta con 14 nuevas canciones diseñadas por el compositor y director británico Andrew Lloyd Webber, que se suman a todas las melodías originales de la película. Con todo esto, se crea una velada llena de humor y música que enseña la importancia de valores como la amistad, el trabajo en equipo y la perseverancia.