Foto: Clara Ortega
Vaga y Maleanta es un cabaret clandestino, ácido y gamberro que conmemora el 45 aniversario de despenalización de la homosexualidad en España visibilizando la historia y el pasado de nuestros mayores LGTBIQ+. Un espectáculo de variedades en el que la música original, la improvisación y el humor negro son los ingredientes principales.
Kiki Morgan, será tu maestra de ceremonias. Esta travesti absurda, cáustica y sicalíptica nos llevará a conocer la época en la que la Ley de Vagos y Maleantes, posterior Ley de Peligrosidad Social, estaba vigente.
Un espectáculo cómico, fresco y comprometido creado a partir de historias y testimonios reales. Un tributo a todos los que padecieron nuestro pasado y lucharon por nuestro futuro. Una velada que no olvidarás.
Esta obra pretende ser una bocanada de aire fresco. Un espectáculo que evoque esa escena clandestina española de la segunda mitad del siglo pasado, pero con un sabor marcadamente actual. Una noche gamberra, ácida y sin pelos en la lengua; comprometida con el ayer y con el hoy. Un monólogo cómico, un musical con composiciones originales y una obra interactiva, guiada de la mano (y de la barba) de Kiki Morgan.
El proceso de creación de esta pieza no solo se centra en la forma, también en el contenido, es por eso que hemos decidido explorar una época que todavía hoy es tremendamente desconocida para los jóvenes: la represión del colectivo LGTBIQ+ durante el siglo pasado. Y para hacerlo nos hemos querido informar tanto a nivel documental como experiencial, promoviendo una conexión intergeneracional entre público y creador.