El canto del gorrión es un reencuentro y una composición musical que llevará a los dos protagonistas de la obra, María y Eduardo, a elegir qué camino tomar, si el de la inocencia o el del cinismo, la creatividad o el hastío, el amor o el rencor.
Doce años después del final de su turbulento amor juvenil, María y Eduardo, dos músicos extraordinarios, son misteriosamente citados en su antiguo conservatorio. Quien les convoca es la gran compositora Alexandra del Olivo, su profesora en la juventud. Tras muchos años de silencio, Alexandra necesita procesar un terrible error cometido con ellos en el pasado, y lo va a hacer con música, con su última gran composición.
Los personajes de El canto del gorrión se ven empujados a tener que elegir entre la inocencia o el cinismo, entre la creatividad o el hastío, entre el amor o el rencor. Una función que, a través de la música de los grandes compositores clásicos de la historia, nos hace transitar por los rincones oscuros del alma a la búsqueda de la redención. Un retorno a la bondad, la verdad y la belleza. Un canto a la posibilidad del retorno al amor y a la inocencia.