Los Hilarantes vuelven con esta obra cumbre del teatro del absurdo, que confirmó al genial Eugène Ionesco, como uno de los grandes dramaturgos del siglo XX. Todo con el sello y los guiños de humor tan característico de esta compañía teatral, especializada en comedia y teatro cómico gestual, en su habitual búsqueda de humor original, inteligente y sincero.
Decorada y ambientada en los años 50, dos parejas desopilantes se encuentran para cenar en un mundo al revés, donde lo cotidiano y lo lógico luchan y se difuminan con lo absurdo y la surrealidad. En esta farsa satírica, el autor en su tiempo y los hilarantes ahora, se burlan picarescamente y llaman nuestra atención desde el humor la monotonía de lo cotidiano, la incomunicación real en las relaciones personales, las costumbres cíclicas que hacen de la vida, muchas veces, un sistema rutinario, tedioso y aburrido.
Si unimos la experiencia de Los Hilarantes en géneros cómicos (clown comedia del arte bufón y varieté) con el texto de esta obra, el resultado no puede ser sino una 75 minutos de asombro.