Un nuevo espacio dedicado al humor llega a la cartelera madrileña, la Sala de Humor Fuencarral abre sus puertas desde el cine Proyecciones. Un nuevo lugar donde se darán cita los mejores humoristas y que nace con la pretensión de convertirse en todo un referente de la comedia.
Santi Rodríguez, Sara Escudero, Facu Díaz, Sil de Castro, Juan Dávila o Primital Brothers son algunos de los nombres que podremos encontrarnos en su programación en los próximos meses. Que nuevos espacios arranquen su andadura en nuestra ciudad siempre es motivo de alegría.
El público quiere reírse
Madrid cada vez cuenta con un mayor número de espacios multiculturales, lugares que anteriormente se dedicaban a ofrecer espectáculos de un solo formato, pero que después de la crisis que nos ha dejado la pandemia, han decidido apostar por abrir el espectro de su oferta y llamar la atención de un sector de público más amplio.
Uno de esos casos es el de los cines Proyecciones en Madrid, ubicados en la calle Fuencarral, donde la compañía Cinesa se ha asociado con MPC Management, una de las empresas más potente dentro del panorama humorístico nacional, y Atrápalo, para abrir la Sala de Humor Fuencarral. De esta manera, de jueves a domingo, una de sus salas destinada anteriormente a proyectar películas, estará dedicada en exclusiva a ofrecer espectáculos de humor en directo. «Hemos adaptado nuestra sala para que tenga todas las características técnicas que le permitan al espectador disfrutar de todos los shows» comentaba durante la presentación Montse Puertas, responsable de Relaciones Institucionales de Cinesa.
La Sala de Humor Fuencarral, según nos explicaban sus responsables, nace con la pretensión de convertirse en todo un referente del humor en nuestra ciudad. “Creemos que es un grandísimo momento para presentar una sala exclusivamente de humor porque la gente necesita reír -señalaba Pau Gil, Director Comercial de MPC Management- No es solo una sensación nuestra, los datos lo avalan; el año pasado el 20% de las entradas vendidas pertenecían a espectáculos de comedia. En Madrid el humor cada vez se demanda más, aparecen nuevos locales, pero esta es la primera sala en exclusiva de este tamaño”.
Con un aforo que supera las trescientas butacas, la Sala de Humor Fuencarral abre sus puertas con una programación en la que hay cabida para cómicos y cómicas de la talla de Facu Díaz, Sara Escudero, Galder Varas, Pablo Ibarburu o Valeria Ros, que en breve estrenará su nuevo espectáculo; además, nos encontraremos con propuestas como Calladitas estáis más guapas, donde se darán cita cómicas como Sil de Castro o Jessika Rojano, Los locos de la impro con Andreu Casanova y Juan Dávila o Sinners «una experiencia cómica totalmente aleatoria», donde se darán cita tres cómicos y un presentador diferentes para cada show, logrando que cada pase sea único. Pero también habrá lugar para espectáculos más teatrales como Espíritu de Santi Rodríguez o Primital Prime de Primital Brothers.