La compañía Ruka Teatro ofrece un espectáculo performativo que supone una investigación sobre los límites entre el cuerpo y la escena con la que deliberar sobre las enfermedades de salud mental de la población.
La obra ha sido escrita por Teresa Alonso, quien también la interpreta junto con Julia Eme Seli Ka y Julia Nicolau. Así, el montaje bebe del teatro documental, el teatro danza y experiencias propias de las artistas para reflexionar sobre uno de los principales problemas de nuestra época reciente: la salud mental. Y es que por medio del baile y el teatro físico se visibiliza el sufrimiento psíquico de sus afectados y se exploran las consecuencias que generan el estrés, la ansiedad y la depresión en millones de individuos, impidiéndoles crear vínculos y redes de afecto con sus personas más cercanas.
Ruka Teatro es una formación compuesta por cuatro mujeres (Teresa Alonso, Julia Eme, Seli Ka y Julia Nicolau) que están especializadas en teatro, danza, literatura y artes plásticas. Su intención es generar piezas interdisciplinares mediante nuevas dramaturgias que incidan en temáticas sociopolíticas actuales desde una perspectiva crítica.