El bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert, una de las figuras más influyentes de la danza contemporánea española, estrenará una pieza creada ex profeso para bebés y primera infancia (de 6 meses a 5 años). Será dentro del ciclo Bailas, baby?, donde bailarines contemporáneos de primer nivel crean y muestran una pieza pensada específicamente para este público y sus familias.
Gelabert busca jugar con la imaginación de los más pequeños y despertar sus emociones más primarias, así como las de los adultos que los acompañan. Está construyendo un espectáculo que entre por los sentidos de una manera casi innata, y que está pensado desde lo más puro, lo más sencillo, huyendo de ruidos que puedan distraer y de excesos innecesarios. Lydia Azzopardi es la vestuarista del espectáculo, donde las flores cobrarán mucho protagonismo: su olor, color y frescura inundarán la sala.
“El cuerpo humano es un microcosmos que refleja el mundo. Descubrirlo, una de nuestras mayores aventuras, un juego, la medida de las cosas. Las flores son naturaleza capturada, con su forma y color. Los cuerpos de los adultos, gigantes que pueblan el mundo. Como niñas y niños aún no estamos sometidos a los fragmentos de movimiento con sentido. ¿Dónde encontrar un público más cualificado que el de un niño?”, se pregunta Cesc Gelabert.
Bebitos, pequeños y mayores, esto lo habéis conseguido vosotros. Esto… ¡va por vosotros!