Noche con Dolores es un programa de televisión que se emite en directo de madrugada. Dolores, su presentadora, es una vidente de lo más peculiar.
Hoy está de estreno. ¡Es su primer programa en la tele! Y comienza el show dispuesta a conducir la velada con su maravilloso repertorio de destrezas esotéricas:
Limpieza de energías, bola de adivinación, tarot, llamadas en directo… ¡Ya se huele la magia en el plató! ¡Todo está listo!
Aunque no sea verdad, necesitamos sentir que tenemos todo bajo control. Que estamos a salvo. Y con ese mismo propósito llega nuestra pitonisa Dolores a su programa de televisión.
Su espíritu está lleno de cariño y desparpajo, con un toque embaucador. Nos tira de la lengua, y trata de complacernos. Soluciona nuestra vida o se la inventa incluso, si tenemos vergüenza. Lo que haga falta, porque Dolores debe sostener el ritmo del programa y demostrar así que es una gran profesional. Aunque no le guste mucho el horario que le ha tocado en suerte… Pero, ¿qué ocurre cuando la vidente tiene problemas? ¿Qué pasa cuando la persona que nos aconseja sobre nuestra vida es incapaz de mejorar la suya? Pues que toca desnudarse. Y que la verdad destruye las apariencias y sale a flote.
Quizá nos recuerde entonces nuestra propia verdad. Y quizá sea el momento también de enfrentarnos a ella. Porque mostrarnos -desde nuestro ser más vulnerable- es un buen camino para hallar la fortaleza, para descubrir esa fuerza que nos permite ir solucionando mal que bien nuestros problemas, desde los más banales a los más profundos.
Noche con Dolores pone de manifiesto esa importancia de mostrarnos sinceras y verdaderas: sin trampa ni cartón.