Le Bal de París, de Blanca Li, Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual en el Festival de Venecia.

Estaba seleccionado en la sección Venecia VR Expanded dedicada a los contenidos audiovisuales inmersivos de la 78º edición.

 

Le Bal de París, premiada en Venecia

 

Por Redacción

 

El espectáculo Le Bal de París, de Blanca Li, se ha alzado este sábado 11 de septiembre con Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual en el Festival de Cine de Venecia en la sección Venecia VR Expanded, el apartado del Festival dedicado a los contenidos audiovisuales inmersivos.

En Le Bal de Paris, la danza y la música se fusionan con la realidad virtual para ofrecer una experiencia innovadora, festiva, artística y espectacular. No es necesario ser aficionado a la realidad virtual o a la danza para disfrutar de este baile y viajar dentro de sus universos fantásticos. La música y la danza aportan una dimensión artística, colectiva e inmersiva jamás conseguida en realidad virtual que implica todos los sentidos y todo el cuerpo. El público se transforma en un invitado al baile más grandioso de París.

Con Le Bal de París la realidad virtual revoluciona el mundo del espectáculo inmersivo y borra las fronteras entre espectadores y bailarines haciendo posible una experiencia inaudita. El espectador presencia una gran historia de amor desarrollada en 3 actos que puede disfrutar en compañía de otros espectadores  y con los bailarines interpretando los papeles principales de la historia. El espectador era libre de bailar, de disfrutar de la fiesta a su libre albedrío, de interactuar con los otros invitados, y de participar en el evento único e inolvidable.

Una inmersión total de 35 minutos en un recorrido divertido y fantástico, en un tiempo y mundo imaginario, en el que descubrir el universo poético y mágico imaginado por Blanca Li.

El film fue seleccionado en competición para el Festival en una versión para un solo espectador, asequible online, creado especialmente para el Festival. Además se ofreció la posibilidad de experimentar la versión en vivo para espectadores y bailarines en un espacio dedicado a la experiencia virtual en Venecia.