Una noche cualquiera, hace 100 años, o quizá podría ser dentro de otros tantos… la tranquilidad de la ciudad se ve truncada por un grupo de hombres, ‘hombres de fuego’ que irrumpen en las casas de personas ‘no normales’ para arrancarlos de su vida y llevarlos a algún lugar alejado de la sociedad.
Algunos afortunados conseguirán huir, escondiéndose en el bosque y, allí, en un claro de luna, se encuentran. Despojados de su vida, sin posibilidad de volver, solo les queda una opción: unirse en comunidad para sobrevivir.
La perspectiva del suricato es un espectáculo inclusivo de creación propia cuyo origen es la necesidad de reconocernos y mostrarnos en nuestras diversidades, particularidades y diferencias.
Transitando entre lo trágico y lo cómico, como la propia vida, seis intérpretes con y sin discapacidad se sumergen en lo mágico, ridículo, vulnerable y poderoso que puede ser el ser humano entregándose a lo que verdaderamente son, porque solo abrazándonos a lo que somos y sentimos es cuando todo puede ocurrir. Eso sí, tendremos que permitir que los suricatos se tomen su tiempo para unirse como manada que son, poniéndose a dos patas para tomar el sol.
La compañía Deconné cree en el poder transformador de las Artes Escénicas en la sociedad, y por ello da voz a personas con y sin discapacidad, empoderándolas encima del escenario para ser escuchadas por el público.