Los hermanos Presnyakov escribieron esta obra en los 2000 en Rusia. Es un texto de la vanguardia rusa que tiene una serie de situaciones cotidianas llevadas al absurdo para reflexionar sobre la tiranía del miedo. Al igual que sus contemporáneos, los dramaturgos pueden escribir sobre política de una manera cruda y cómica gracias a que habían vivido la disolución de la Unión Soviética.
La obra, en realidad, no habla del terrorismo, entendido como el uso sistemático del terror que es el sentido que solemos darle, sino más bien, del terrorismo social, como el uso sistemático del terror que nos hacemos los unos a los otros por miedo a que nos hagan daño.
Esta pieza procura investigar sobre el terrorismo en todos los ámbitos: primero el de un aeropuerto lleno de inocentes, el segundo, en la pareja, el tercero en el trabajo y el cuarto en nuestras amistades y familiares. Todo conformado como un perfecto efecto mariposa o juego en dominó en el que el nuestro miedo empieza a engendrar terrorismo los unos a los otros. En esta obra se hace una reflexión sobre la tiranía del miedo en su más amplio sentido.
La violencia y la crueldad en estas obras están marcadas por el humor. La comedia es lo más liberador y al mismo tiempo, puede ser usado como la mayor arma terrorista para hacernos daño.