En un momento como el que atraviesa el mundo a todos los niveles, la actriz, productora y directora Pilar Massa se atreve a llevar a las tablas un texto nunca antes representado en nuestro país, una obra tan actual como macabra y corrosivamente irónica del pionero del teatro “in-your-face. Es una comedia que aborda, con un cóctel explosivo de sorpresa, morbo, brillo y oscuridad, el sigilo con el que se pasa del interés personal a la atrocidad, gracias a un salvaje discurso que reafirma que «lo suficiente nunca es suficiente».
¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir la casa de tus sueños? Un texto del dramaturgo británico Philip Ridley, uno de los mayores talentos narrativos de las últimas décadas en Europa- que muestra, con una ironía corrosiva y un cóctel explosivo de sorpresa, morbo, brillo y oscuridad, el sigilo con el que se pasa del interés personal a la atrocidad, gracias a un discurso soberbio sobre el capitalismo.
“Y entonces empezasteis a aparecer de la nada. Como si pasaseis por delante y hubierais visto la puerta abierta. Y nosotros comenzamos a pensar cómo contáoslo, por qué hicimos lo que hicimos. […] ¿Qué creéis que os ha traído aquí? ¿Ver anunciada una obra de teatro? ¿El amigo que os dijo que teníais que venir a ver esto? No. Estáis aquí porque yo os he convocado. ¿Por qué? Porque tengo el bolso lleno de nuevos contratos…” (Alimañas brillantes)