Foto de portada: Antonio Castro
Vive la historia mágica e inspiradora A Chorus Line, uno de los más importantes musicales de todos los tiempos, inspirador, apasionante y con un cuerpo de baile espectacular, con una coreografía electrificante y que al bailar, sus pasos nos cuentan historias de sueños que nos cautivarán a lo largo de todo el espectáculo.
Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.
Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.
El musical A Chorus Line nació en el año 1975 arrasando en Broadway en donde estuvo 15 años seguidos en cartel y consiguió 9 premios Tony. Ahora, tras estrenarse en Málaga y triunfar; Antonio Banderas presenta A Chorus Line como un revival de la producción original de Broadway.
Antonio Banderas se suma a este proyecto musical como codirector para hacer de esta propuesta un éxito absoluto en todo el mundo. Sobre el musical A Chorus Line, Antonio Banderas dijo: «Hay un momento en la vida de las personas donde solo cabe la verdad y mi verdad está aquí, en el teatro, esto es lo que siempre he querido hacer».