Teatro dentro de un escaparate es un espacio dirigido por Soledad Oviedo que forma parte de El 5 de Velarde. Este pequeño escenario es singular porque cuenta con un escaparate que se abre como una ventana al mundo invadiendo la calle con teatro y acciones poéticas, creando una verdadera emboscada teatral.
Esta es una obra concebida para el escaparate, tanto para el público interior, como para los transeúntes de la calle Velarde, que se sentirán sorprendidos e invadidos por Venus.
Se basa en una visión y comprensión de los estándares sociales impuestos, aceptados, juzgados y prejuzgados, que puestos sobre la mesa y vistos a través del cristal ofrecen una posibilidad de análisis propia.
Eva Coscia es Venus. Una mujer-escultura que despierta en un escaparate que se semeja a un box de prostitución del barrio rojo de Amsterdam. La mujer indaga en su forma física y en su condición femenina. Venus está semidesnuda, se ha quitado su vestido y envuelta por su propia piel se entrega al mundo, al viajero, a los ojos de los desconocidos. Aun así, esconde sus pensamientos a la sombra de las cortinas, son ellos los que no se atreven a salir a la calle, sus pensamientos habitan en la zona mas oscura y protegida de sus sueños.
Esta performance abre preguntas a la sociedad sobre la concepción del cuerpo femenino y compromete al espectador a reflexionar. Venus, escena femenina para hombres (y mujeres) es una interrogación expuesta hacia la calle sobre qué es la Belleza.
Esta singular y característica manera de presentar el teatro se representará en pases de 20 minutos para un número reducido de espectadores.