La gran ofensa es una comedia sobre los límites del humor.
Todos estamos de acuerdo en que el humor es algo bueno. Nos hace falta reír y además nos gusta. Pero, ¿sobre qué debemos o no debemos hacer humor?
El trabajo del humorista es el de ejercer de funambulista entre la fina línea que separa el humor de la ofensa. Pero, ¿qué pasa cuando se cruza esa línea? ¿Quién decide qué es humor y qué es ofensa? Una pregunta complicada, ¿verdad? Sobre todo esto es lo que queremos reflexionar en este espectáculo.
La gran ofensa interpela al espectador preguntándole si existen los límites del humor. ¿Hay que procesar a alguien por contar un chiste?, ¿Debemos censurar la comedia?, ¿Se puede hacer humor de cualquier tema?
Sergio y Bernat son dos cómicos que están empezando a despuntar en el dificilísimo mundo de la comedia. Pero cuando todo parecía que iba sobre ruedas son demandados por uno de sus chistes por Mateu. Con la ayuda de María Pilar, una abogada de dudosa reputación, Sergio y Bernat intentarán no acabar en la cárcel y que la opinión pública no acabe con ellos.