Celebrando los treinta años desde la caída del Muro de Berlín, nos preguntamos:¿podemos, realmente, interpretar la historia? Para muchos, la caída del infausto muro fue en su momento la efeméride definitiva del siglo XX, ‘El final de la Historia’. Para nosotros, para Alba, Ángel, Aarón, Andrea, Jose Juan, Raquel y Julio, coincidió con el inicio de nuestra historia, la de nuestra vida.
Por eso esta celebración del aniversario está atravesada por lo que hemos recordado y lo que hemos olvidado. Queriendo comprender lo que significó entonces, investigamos sobre lo que somos ahora; y nos situamos como Un Individuo cualquiera en el cisma polarizado del Berlín en torno a El Muro, una herida abierta en el corazón de Europa.
Sobre los escombros de un siglo, ése ser humano establece un pacto con El Sistema, aquel que reunifica a la traumatizada patria de Alemania, y a la masa dividida de ciudadanos del Este y del Oeste. Un viaje en el que el origen podría ser la meta, en el que descubrir si nosotros construimos la historia o si es la historia la que nos compone.