SUSCRÍBETE
No_time_to_rage_Godot_cartel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

No time to rage

Estreno: 2021-03-20
Última función: 2021-03-21
Duración: 70 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post
    Fotos: ©Alba Muriel

     

    No time to rage, una pieza creada por Eduardo Vallejo Pinto que trata de analizar cómo influyen las vivencias, los éxitos  o los fracasos en el movimiento de cada individuo. Nos expone el conflicto que vive el individuo que decide enfrentarse a la sociedad. O lo que es lo mismo, que decide enfrentarse a sí mismo. Deconstruir para construir.

    No time to rage forma parte de un proceso de investigación que tiene su origen en la primera obra completa de Eduardo Vallejo Pinto, Tell the Dust (2017), pero que continúa, en esta ocasión, tras plantear algunas preguntas de partida como: ¿Define el género al movimiento? ¿Cómo afectan las relaciones personales, los éxitos o las vivencias el movimiento de los individuos? ¿Condiciona nuestro ámbito social como nos movemos? ¿Son visibles las fracturas y quiebras del individuo en su lenguaje corporal?

    La pieza surge con la idea de reproducir las sensaciones que tiene un individuo ante la presión social, pero teniendo en cuenta la huella dactilar única, inherente a cada persona, y que se va desarrollando paulatinamente con las vivencias, las heridas, o los éxitos de la propia vida, y que se traduce en el baile en un código único por parte de cada bailarín que incorpora también a la coreografía sus emociones, recuerdos latentes, miedos y esperanzas.

    Eduardo Vallejo Pinto se embarca así en un nuevo trabajo que expone al intérprete de manera directa y elegante a través de un lenguaje animal, visceral y primitivo originado desde nuestra parte más inconsciente. No time to rage es una pieza llena de contraste, saturación y vibración; una coreografía plagada de fuerza que mantiene la tensión visual hasta el final.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Reproducir vídeo