Simplemente, una historia de amor, una historia de amor a los 17 años. Ni más ni menos. Teatro necesario. Porque todavía quedan demasiados rincones en este país donde contar y llevar esta historia.
Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, se besaron a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron ‘flipados’ porque, por primera vez, se había hecho ‘visible’ una relación que mantenían casi en secreto. Aquella ‘foto’, tan valiente y hermosa, fue la síntesis, la fotosíntesis, que encendió la chispa de esta obra. Juan Luis Mira
Una obra fresca y valiente, con diálogos ágiles y directos que ofrece un complejo mosaico de la actual mirada de la sociedad hacia el lesbianismo desde la óptica de uno de los autores que puede hablar con mayor sabiduría y conocimiento directo sobre el asunto.
Beca y Eva dicen que se quieren es una obra pensada especialmente para adolescentes de institutos que obtuvo el Premio Leopoldo Alas/ LGTB/ SGAE 2011.