Fotos: ©Gorka Bravo
La segunda obra teatral de la Trilogía contra el abuso, nos presenta un poemario que Mada Alderete escribió en una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia en la provincia de Madrid.
Una insólita creación escénica donde tres actrices, en la piel y las entrañas de trabajadoras sociales, desnudan en ‘instantáneas de vida’ el día a día de dos refugios -Una Casa de Emergencia y una Casa de Acogida- para mujeres que eran víctimas de la violencia donde, Mada Alderete, la autora de este implacable poemario, trabajó durante siete años como educadora.
La banda sonora, en directo, de una creadora e intérprete sugerente e inconformista como es Ainara LeGardon, y las preciosas-imágenes de Maialen Sarasua terminan de invocar un espectáculo desacorde que, sin condescendencia alguna, nos asoma, para mejor comprenderla y (re)-interpretarla, a una penosa verdad, en la que como dice su autora, los nombres propios que utiliza, son la única mentira.